Actividades 2019

 

Astrolabio Románico es una Asociación entre cuyos fines incluye la difusión de nuestro patrimonio románico. Quizás habrá quien se sorprenda al ver que para ello a veces  hablemos de Teatro. Sí, de teatro  en una época en la que se supone que lo que hoy entendemos por tal no existe.


Sobre esto versó la charla previa a la jornada temática celebrada en las antiguas escuelas  de Biurrun el día Sábado 16 Noviembre. ¡ a las  13.00 !  haciendo la labor de ponente, Javier Intxusta de Astrolabio Románico.


Aguanieve en el exterior pero hubo pleno de comensales biurrundarras al menú temático y afluencia de astrolabios a la charla. Además de hacer un encuadre general del teatro en época medieval desgranó dos casos concretos en la Valdorba vecina como son la portada de Katalain donde se teatraliza el rito penitencial y el caso de las pinturas de la iglesia de Eristain donde se representa una escena de la celebración teatralizada de la Pasión de forma que permite conocer imágenes, texto, música y efectos especiales.


Con la hora exacta, los comensales en la mesa, la gallina como plato fuerte a punto y el tema de la Teátrica medieval valdorbesa  en boca de todos. Buena idea lo de las comidas temáticas y buen provecho a todos. Si nieva como si apedrea.

 

volver

 
/