Ciclo Cultural: Dante visita Uxue. Leyendo la piedra en flor

 

Día 9 de octubre

  • 18:00 – Presentación del programa y de Astrolabio Románico por el representante del Ayuntamiento de Ujué-Uxue y Eduardo Bayona en el salón bajos de las Escuelas.
  • Conferencia destinada a vecinos de la localidad y socios de Astrolabio: Nuevas propuestas sobre iconografía medieval de Uxue, a cargo de Javier Intxusta.

Día 10 de octubre

  • 10:00 – Inauguración de la exposición de pintura sobre la Comedia de Dante (Quim Moya) en la sala de exposiciones del palacio de Carlos II.
  • 12:00 – Acción de pintura en directo a cargo de Quim Moya. Máximo 40 personas.

Día 11 de octubre

  • 11:00 – Acción de pintura en directo a cargo de Quim Moya. Máximo 40 personas.
  • Seguidamente, actuación musical a cargo de Sergio Patxuko, percusión.

Día 17 de octubre

  • 10:30 – Visita abierta al pueblo y santuario de Uxue, orientada especialmente a socios de Astrolabio Románico.
  • 12:00 – Conferencia: Importancia de los Ovidios Moralizados, a cargo de Javier Intxusta en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
  • 13:00 – Visita a las dos portadas (J. Inxusta) y al interior y la torre (Esther Leza).
  • Durante la mañana, en la sala de exposiciones: audiovisual contínuo realizado por Silvia Catalán con fotografías de Lola Mtnez. Sobreviela y audios de Javier Salvo y equipo sobre textos de Javier Intxusta.

Día 18 de octubre

  • 10:30 – Visita a las dos portadas (J. Inxusta) y al interior y la torre (Esther Leza).
  • 12:00 – Mesa redonda sobre Lo Dantesco a cargo de Ana Ulargi, Patxi Sierra y Eduardo Bayona en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.
  • Durante la mañana, audiovisial contínuo en la sala de exposiciones.

Día 24 de octubre

  • 11:00 – Visita a las dos portadas (J. Inxusta) y al interior y la torre (Esther Leza).
  • Durante la mañana, audiovisial contínuo en la sala de exposiciones.

Día 25 de octubre

  • 10:30 – Visita a las dos portadas (J. Inxusta) y al interior y la torre (Esther Leza).
  • Durante la mañana, audiovisial contínuo en la sala de exposiciones.

Día 31 de octubre

  • 12:00 – Cierre de la exposición de pintura de Quim Moya sobre la Comedia de Dante.
  • Breve comentario sobre Dante y Navarra: el caso Ciampolo, a cargo de Eduardo Bayona.
  • Agradecimientos

 

09/10/2026